sábado, 28 de abril de 2012

Día Internacional en contra de DRM, 4 de mayo de 2012

DRM (sigla en inglés de digital rights management) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usadas por editoriales y propietarios de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. 

Los libros electrónicos leídos en una computadora personal o en un lector de libros electrónicos típicamente usan restricciones de DRM para limitar el copiar, imprimir, y compartir de éstos. 
Estos tipos de libros están usualmente limitados a cierto número de dispositivos de lectura y algunas editorales de publicaciones electrónicas previenen cualquier copia o impresión. 
Por esto, muchos consumidores se han mostrado reacios a comprar y usar libros electrónicos. Las personas han visto el acceso sus libros restringido; no pudiendo prestar, re-vender o donar los mismos libremente, tampoco leerlos sin ser rastreado, o poderlos mover a un nuevo dispositivo sin tener que comprarlos nuevamente. 
Incluso han sufrido la eliminación de sus e-books  por las empresas sin su permiso.
Se cree que el DRM es una de las razones principales por la cual el mercado de los libros electrónicos ha tenido un lento despegue
Gente de todo el mundo van a estar mostrando su oposición a la DRM, y nosotros hacemos nuestro pequeño aporte a esta campaña, porque creemos en una Internet Libre de Verdad!
En el link, podés enterarte de como participar!
Recursos
Wikipedia - Gestión digital de derechos
Defectivebydesign.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario