sábado, 28 de julio de 2012

AdWords: Estadísticas de Subasta: Objetivo: Competencia

Una buena herramienta que puede resultar útil para ayudarnos a descubrir las keywords más rentables comparadas con nuestra competencia. 
Sí, podemos conocer quien nos "hace sombra" y contra quién estamos subastando en forma directa permitiéndonos poder analizar qué estrategia adoptar para contrarrestar resultados no convincentes.
Con ella contamos con una buena forma de analizar las mismas, puesto que muestra en qué áreas tiene un buen rendimiento y en cuáles podría ser mejor.
Para acceder a la misma, dentro de la pestaña palabras clave: -> "Información detallada de palabras clave" -> "Datos de subasta":
Ingresaremos en los datos de subasta de la palabra clave seleccionada:
En el informe desplegado con 5 columnas podremos encontrar:
  1. Porcentaje de Impresiones:  Es el porcentaje de impresiones que recibió el anuncio dividido por la cantidad estimada de impresiones que podría haber recibido según los requisitos.
  2. Posición media:  La "posición media" es la clasificación promedio en las subastas, la cual determina el orden de los anuncios en la página de resultados de la búsqueda.
  3. Porcentaje de superposición:  indica con qué frecuencia sus anuncios y los de otros anunciantes reciben impresiones al mismo tiempo para esta palabra clave.
  4. Porcentaje de Posición superior:  El porcentaje de posición superior le indica con qué frecuencia el anuncio de otro participante se publicó en una posición superior a la del suyo en las subastas en las que ambos recibieron impresiones.
  5. Porcentaje de parte superior de la página:  Esta estadística le indica con qué frecuencia su anuncio (o el de otro anunciante, según la fila que esté viendo) se publicó en la parte superior de la página, sobre los resultados orgánicos de la búsqueda.
Los informes pueden generarse para una palabra clave a la vez, y los datos solo están disponibles para las palabras clave que cumplen con un rango mínimo de actividad por el período especificado


Consideraciones:

Como todo informe de AdWords, puede contener información valiosa, pero que requiere de un mínimo de análisis a fin de no caer en escenarios complicados, por ejemplo: al conocer nuestros competidores, sus cifras y porcentajes nos puede llevar a incrementar nuestra oferta por subasta de clicks, con lo cual (además de no garantizarnos una mejora, ya que puede significar el inicio de una carrera de ofertas) habría un sólo ganador: Google.
Tomar los datos de manera objetiva y a modo de complementar el resto de nuestra información disponible, aparece entonces como lo más sensato y claro, seguir trabajando sobre lo que sí es fundamental: %CTR y nivel de calidad, anuncios y página de destino.


Recursos:

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