viernes, 20 de julio de 2012

Internet Defense League: Libertades en la Red

Las Casualidades, existen?

La idea es clara: proteger las libertades en internet, incluso  de los proyectos existentes (o por existir) para controlar contenidos o castigar aquellos infractores a supuestas o presuntas actividades de piratería o afectación de Copyrights, primero chequeando los mismos en Estados Unidos,  luego propiciando a través de una red construida por voluntarios que deseen sumarse a la liga en diferentes proyectos.
En este caso concordando con el estreno de la última versión de Batman The Dark Knight Rises: la idea fue reemplazar la clásica proyección del murciélago en el cielo, por el logotipo de la Liga.  Cualquiera puede pensar que es una casualidad, pero resulta ser llamativo la presencia de un senador en la saga del film - ¿o causalidad?-.
Según sus declaraciones:
"Estamos muy felices de compartir la fecha de lanzamiento con Batman. Cualquier que haya tomado parte en la derrota de SOPA, PIPA y ACTA este año es un legítimo superhéroe del mundo real. Sí, la compañía que produjo el filme tiene planes locos para nuestro Internet (y sí, le dieron un rol en la cinta a un senador pro-PIPA ).  Pero,  ¿Batman? Él es genial."
A que se refieren? para más datos leemos a Demand Progress
La idea se concretó en algunas ciudades y las muestras están a la vista:
La invitación está lanzada (igual que la Liga), si desean unirse a la misma y participar divulgando o incluso planteando proyectos sustentados en infracciones a las libertades en la red
The internet Defense League | Protecting de Free Internet since 2012
La organización consta con diversos apoyos (EFF. Mozilla y Wikipedia, entre otros), pero espera la colaboración de todos nosotros -de quién más, no?- para tener la fuerza de enfrentar cualquier intento de limitar los derechos de los internautas.
Internet Defense League - Distintas Imágenes
Recursos
Alt1040 - Unete a la Internet Defense League

No hay comentarios:

Publicar un comentario