martes, 21 de febrero de 2012

Una de las constantes del marketing en buscadores: Los “clicks”

En cuanto uno pisa en este tipo de sistema publicitario, lo primero con lo que se encuentra, es con los famosos, supervalorados y muchas veces mal tratados clicks.
Encontramos todavía en el mercado muchos sistemas de marketing SEM que ofrecen, una  cantidad de clicks, con importe fijo, (escalable), planes de campañas con resultados que se verán plasmados en “n” cantidad de clics, y otro sinnúmero de prospectos que terminan esta saga de fama y (aparentemente) fortuna materializada en este deseado elemento.
Generalmente ante la consulta a quien está haciendo publicidad de éste tipo, y cuáles son sus valores de gasto promedio, la respuesta es, “en clicks”, es decir:-”estoy teniendo “n” clics al mes, que representan un “n” $ de gasto mensual”.
Es de hacer notar que me sigue gustando la discusión -aunque ya no lo es tanto- sobre si publicidad es gasto o inversión.

lunes, 20 de febrero de 2012

Windows 7 pecados: El Caso en contra Microsoft y el software privado

Windows 7 Sins

"Proporciónale el pescado a un hombre y le alimentarás para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para la vida entera." - Lao Tzu

Este dicho lo rescaté del artículo original del sitio que plantea (para mi humilde entender), un tema central que es el monopolio de la información, en cualquiera de sus formas o modos, tanto desde los medios, o desde las herramientas (o la posibilidad al acceso de las mismas), y está claro que la empresa que detente el poder de darte las herramientas para acceder a la tecnología actual, y le ponga un número a eso, bueno, no es precisamente de alcance popular.
Los sistemas abiertos, tanto como los propiciados desde GNU/Linux, o open source, open office, etc., son herramientas que están al alcance de cualquiera y permiten la posibilidad infinita de entrar en tema, ofreciendo además herramientas de calidad, lo que demuestra que el costo no mejora la perfomance, no en este caso.