sábado, 31 de marzo de 2012

Document Freedom Day - Happy Birthday

Celebrating information accessibility and raising awareness of Open Standards!



Qué son Open Standars?
Estándares Abiertos son esenciales para la interoperabilidad y la libertad de elección sobre la base de los méritos de diferentes aplicaciones de software.
Por qué su importancia?
Por su accesibilidad, los estándares cerrados (con su código de igual manera), dependen de aquel que posee el mismo, lo que significa un riesgo para la información que contengan, en caso de algún hecho particular, como el cierre de la empresa que lo sustenta.
Ademas y citando a la FSF:
"Libre de cláusulas jurídicas o técnicas que limitan su utilización por parte de cualquiera de las partes o en cualquier modelo de negocio;
Gestionado y desarrollado de forma independiente de cualquier proveedor individual en un proceso abierto a la participación equitativa de los competidores y terceros;
Disponible en múltiples implementaciones completas de proveedores de la competencia, o como una aplicación completa a disposición de todos las partes."

Nuestro feliz cumpleaños y esperemos que triunfe la lógica!
Saber más sobre Open Standards

miércoles, 14 de marzo de 2012

Gambare Nippon!

Estuvimos en el  Jardín Japonés de Buenos Aires, apoyando la campaña Gambare Nippon! (Animo Japón!), a un año del terrible Tsunami que azotara a este país, dejando cerca de 20.000 muertos y aún 200 desaparecidos.

Gambare Nippon!

Como se sabe la magnitud de los daños es inmensa , la tarea de reconstrucción es enorme y las necesidades también, por lo cual solo podemos adherirnos a los deseos de pronta recuperación, y una muy buena excusa para acercarnos a hacer un gesto personal de solidaridad y afecto.

Hasta el 31 de marzo se reciben donaciones y aportes para colaborar en la reconstrucción de las áreas afectadas por el desastre, para ello la Fundación Cultural Argentino Japonesa, está realizando las Jornadas "Fuerza Japón - Gambare Nippon", accediendo a su sitio: Jardín Japonés - Fundación Cultural Argentino Japonesa o visitando el Jardín.

viernes, 9 de marzo de 2012

Todos sabemos lo que es el spam...

Todos sabemos lo que es el spam, sin embargo quería compartir con ustedes cual es el origen de la palabra, o mejor dicho, porqué su íntima relación con la categoría más baja de la actividad, hablando de marketing.
Bien el origen es este sketch de Monty Python, en donde todo lo que se ofrece en el menú, en cualquier caso como adicional o solo, es spam (una forma de carne enlatada).
Resulta claro que, mientras el marketing resulta un mensaje dirigido a obtener cierto nivel de atención, el spam, es la muestra negativa del mismo, inesperado y también temible.