domingo, 27 de abril de 2014

6 de mayo de 2014: octavo Día Internacional contra el DRM [Más necesario que nunca]

DRM es una sigla en inglés: Digital Rights Management cuya traducción más coherente sería gestión digital de derechos de autor, ya es suficientemente conocido por ser parte de e-books, música y demás expresiones artísticas en formato digital.
La novedad de éstos últimos tiempos es que ya se están utilizando formas similares para automóviles, cafeteras, etc., dando la impresión de que es el comienzo de una escalada que implica la utilización de éstas restricciones a todo elemento conocido.

¿DRM y Café?
Auto Eléctrico ( te alquilo la batería)
Keurig (un fabricante norteamericano de cafeteras) tiene en mente la opción “Nuestras cápsulas o ninguna”: controlada por DRMs.  Se espera su arribo hacia fines de año. El comienzo…

Renault Zoe: cuando lo comprás, no lo comprás completo, la batería te la alquilan indefinidamente, pagando una cuota mensual, si no pagás se bloquea el poder de recargar la batería.

Desde la organización defectivebydesign.org nos vuelven a convocar para manifestar nuestro apoyo a la eliminación de éste tipo de elementos nocivos [tóxicos] para la comunidad de internet toda, fundamentalmente si miramos el futuro haciendo uso de la más elemental lógica cartesiana.


Participar de éste día es una posibilidad concreta de decir "NO" a DRM, no a la limitación impuesta por estas restricciones y sus derivados.

Links:
Imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario