sábado, 23 de mayo de 2015

Chau Herramientas para Webmasters, Hola Google Search Console

Interesante modificación realizada por la gente de Mountain View, al cambiarle el nombre a la tradicional "Herramientas para Webmasters" por Google Search Console [algo así como consola de resultados de búsqueda en Google].
Decimos interesante, porque en el devenir de la web advertimos todos aquellos que estamos de algún modo relacionados con la misma, su importancia, adoptando las mismas como elemento fundamental en la génesis de nuestros sitios y su correcta publicación en el buscador.

Por lo visto, el cambio en el nombre no estriba en un capricho semántico, sino en la idea "inclusiva" basada en análisis realizados por Google respecto de la población que habitualmente recurre a ellas.

La evidencia demostró que no sólo son los webmasters los que recurren a esta útil herramienta sino todo aquel que esté interesado en la construcción, diseño de sitios web y publicación de contenidos en internet y, claro está, pueda también contar con un buen centro de información respecto de todos los aspectos inherentes al mismo, salud, publicación, visitas recibidas, etc.
Gracias entonces, y bienvenidas sean otra vez, cualquiera sea su nombre.



Fuente:  Blog para Webmasters de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario